lunes, 9 de febrero de 2015

El duelo duele, pero sana...


Cuando la vida te enfrenta a una situación que no deseas, no necesitas o para la que no estás preparado y sientes que tu mundo se derrumba...

Estas en lo correcto, tu mundo acaba de cambiar y es necesario destruir lo que ya no es necesario para que empieces a construir lo nuevo.

Al principio habrá resistencia, ira, conmiseración, frustración, miedo... mucho miedo y eso es lo más normal ya que estas emociones son el resultado del desprendimiento, hay dolor y desorientación en síntesis entras a un estado de Duelo.

EL DUELO es un proceso muy importante para la transición, desafortunadamente la humanidad se la pasa tratando de minimizar este momento o incluso eliminarlo de uno mismo o de otros. ESTO ES UN GRAVE ERROR.

El duelo es un camino de desahogo, aceptación y cicatrización, si alguna vez tienes que vivir este duelo NO PERMITAS QUE NADIE TE QUITE ESTE MOMENTO, vívelo.

Durante este proceso tienes permitido decir lo que sientes, aunque las cosas que digas no sean agradables para otros, cosas como "me quiero morir", "duele", "no lo quiero", "te odio" y un largo etc., deben salir de ti porque a través de esta expulsión encontrarás la tranquilidad. NO PERMITAS QUE NADIE TE CALLE o hazlo en un lugar donde te sientas libre de hacerlo, normalmente en un lugar solo.

Cuando una persona no ha podido salir adelante de una situación inesperada, es seguramente porque no ha vivido este duelo. Busquen ayuda.

IMPORTANTE: Se debe poner una fecha límite para hundirse en este duelo y luego continuar con la vida, el tiempo va en relación al nivel de impacto de la situación y este puede ser controlado por el mismo duelista o por alguien cercano.

Una vez que se ha vivido el duelo y se tiene calma en el alma y el pensamiento, entonces se podrá ver el panorama que hay al frente y se tendrá que iniciar con el nuevo proyecto de vida para el cual se necesita MUCHO VALOR y FUERZA, difíciles de encontrar una vez que se viene de un desgaste físico y emocional.

La mejor forma de encontrarlos es dando el primer paso, con el entendimiento de que puedes y vas a fallar y necesitaras ajustar muchas cosas. No te preocupes que no fallar es casi imposible porque estas enfrentando un nuevo reto al cual no estabas preparado y tendrás que valerte de lo aprendido y buscar ese nuevo conocimiento para salir adelante, habla con tus familiares, amigos, habla mucho, pregunta más y encuentra las respuestas.

Para cerrar solo tengo que decir: No importa de dónde vengas o qué situación hayas vivido, al final todo estará bien. Si, será diferente pero estarás bien.

Gracias por visitarme y nos leeremos cuando nos leamos.


SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario