miércoles, 25 de marzo de 2015

Llamada de servicio, para servirnos de usted.


Desconozco si esta práctica es utilizada por todos los bancos, lo que si les digo es que es muy utilizada por el mío (BANAMEX) al grado de ser muy molesta e invasiva.


Ayer recibí "una llamada de servicio de mi banco" para hablarme de un beneficio al que me había hecho acreedor por mi magnifico manejo de cuenta y ser un gran cliente.

La señorita me dijo claramente que este beneficio lo podría contratar si quería, que tenía que ir a la sucursal de mi preferencia y solicitarlo, que la llamada solo era informativa y me hablaron del servicio, sus beneficios, los costos y (aquí es donde entra la trampa) menciono que solo necesitaban mis datos para confirmar la llamada en su campaña.

MUCHO CUIDADO esta validación de datos es el proceso de contratación de servicios que hacen el cargo automático a tu tarjeta donde eres atrapado y al final invariablemente terminaras pagando, entrando en un proceso de investigación con cargo a tu cuenta, para que al final la resolución siempre sea en tu contra.

No sé si el servicio efectivamente sea realizado por parte de mi banco, porque esto podría ser una campaña de una empresa X que busca vender sus servicios a una lista de clientes de los bancos. A lo que llega la pregunta obligada ¿Cómo consiguieron mis datos?

Una terrible realidad es que estas personas se están aprovechando de la falta de atención e interés del cliente a estas llamadas, que con tal de terminar rápido y no parecer grosero colgando el teléfono contestan de manera apresurada las preguntas que le hacen.

Para concluir, les comento que al detectar que la señorita me pidió mi información en automático le dije "señorita no me interesa, muchas gracias por su llamada y le colgué".

Ahora que les comparto mi experiencia me causa algo de molestia darme cuenta que estas personas están actuando cual defraudadores o ladrones utilizando engaños para venderte algo que no necesitas o que no estas interesado.

Gente, que no les de miedo decir que no y colgar la llamada si tu sientes que eres descortés, piensa que es mas descortés "tu diciendo que no estas interesado o ellos creándote una situación de malestar y que te afectara"

Aprende a decir que no y disfrútalo.

Gracias por visitarme, espero que me compartan sus experiencias y me dejen saber cómo les va.


Nos leeremos cuando nos leamos.

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