
Desconozco si esta práctica es utilizada por todos los
bancos, lo que si les digo es que es muy utilizada por el mío (BANAMEX) al
grado de ser muy molesta e invasiva.
Ayer recibí "una llamada de servicio de mi banco"
para hablarme de un beneficio al que me había hecho acreedor por mi magnifico
manejo de cuenta y ser un gran cliente.
La señorita me dijo claramente que este beneficio lo podría
contratar si quería, que tenía que ir a la sucursal de mi preferencia y
solicitarlo, que la llamada solo era informativa y me hablaron del servicio,
sus beneficios, los costos y (aquí es donde entra la trampa) menciono que solo
necesitaban mis datos para confirmar la llamada en su campaña.
MUCHO CUIDADO esta validación de datos es el proceso de
contratación de servicios que hacen el cargo automático a tu tarjeta donde eres
atrapado y al final invariablemente terminaras pagando, entrando en un proceso
de investigación con cargo a tu cuenta, para que al final la resolución siempre
sea en tu contra.
No sé si el servicio efectivamente sea realizado por parte
de mi banco, porque esto podría ser una campaña de una empresa X que busca
vender sus servicios a una lista de clientes de los bancos. A lo que llega la
pregunta obligada ¿Cómo consiguieron mis datos?
Una terrible realidad es que estas personas se están
aprovechando de la falta de atención e interés del cliente a estas llamadas,
que con tal de terminar rápido y no parecer grosero colgando el teléfono
contestan de manera apresurada las preguntas que le hacen.
Para concluir, les comento que al detectar que la señorita
me pidió mi información en automático le dije "señorita no me interesa,
muchas gracias por su llamada y le colgué".
Ahora que les comparto mi experiencia me causa algo de
molestia darme cuenta que estas personas están actuando cual defraudadores o ladrones utilizando engaños para venderte algo que no necesitas o que no estas
interesado.
Gente, que no les de miedo decir que no y colgar la llamada
si tu sientes que eres descortés, piensa que es mas descortés "tu diciendo
que no estas interesado o ellos creándote una situación de malestar y que te
afectara"
Aprende a decir que no y disfrútalo.
Gracias por visitarme, espero que me compartan sus
experiencias y me dejen saber cómo les va.
Nos leeremos cuando nos leamos.
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